De viaje

jueves, 26 de julio de 2007 en 19:41
Por fin ha llegado el día. Hoy salimos camino al Contempopránea '07. A las 7:00 am estábamos en la Estación del Norte esperando el tren que nos llevara a Salamanca.


De ahí, iríamos en autocar a Badajoz, parando en todos los pueblos y ciudades importantes entre medias (Béjar, Plasencia, Cáceres, Mérida...). Un tostón de viaje vamos, pero como teníamos el gusanillo del festival, lo superamos sin problemas. Tras comer en Badajoz hornazo que habíamos comprado en Salamanca cogimos el último bus del día, ya hacia Alburquerque.

A las diez menos cuarto ya teníamos las tiendas montadas en un lateral, justo donde acababa la sombra. Aquí se pueden ver. Después de cenar los bocatas y tomarnos un calimocho malísimo, nos fuimos a dormir para coger fuerzas.

1 Responses to De viaje

  1. Sarah Says:

    Bueno, bueno, vaya viaje.
    Todo el inicio ha sido lo mejor, y a loco que se vive mejor, xD.
    De primeras, había que estar en la estación de trenes de Pucela, antes de las 7.15 que salía el tren, con destino a Salamanca. Nos levantamos más bien tirando a prontito, pero para variar..., salimos tarde de casa y nos tocó llamar a un taxi, para poder llegar bien a la estación de tren, porque Jordán se entretuvo (espero que no te molestes)
    Ya llegamos a la estación, desayunamos casi a matacaballos y cogimos el tren de maravilla, el viaje se hizo cortito y fue muy cómodo y lo mejor fueron las partidas al "Gilipollas" (por favor sin querer ofender a nadie, sorry al que se dé por aludido)
    Una vez llegamos a Salamanca, salimos de la estación, y nos teníamos que desplazar hasta la de autobuses (que estaba a la otra punta de donde estábamos) y para el único taxi que había, nos le levantan, suerte que tenía el número (de taxi's claro está) en la culera del vehículo, para poder llamar a otro (Iker y yo llamando, mientras Jordán haciendo fotos, que raro... jeje)
    Estuvimos en ratinín cortito en la estación, allí había como comercios pequeñitos y vimos que vendían Hornazo del típico, típico, bueno pues a Jordán y a mí se nos antojo y nos compramos un cachazo enorme, pero partido a la mitad, para tener un cachito cada uno.
    Cogimos a las 9.30, el autobús con destino a Badajoz, nos sentamos Jordán y yo juntitos, e Iker a nuestra vera, porque le tocó pasillo. Pusieron una película, Iker la vió hasta que se acabó y se quedó después dormido, Jordán al poco de montarnos, se quedó frito y yo, escuchando a grupos que al día siguiente veríamos en el Festival. Pedazo autobús, se me hizo pesadísimo y encima, creo que fue en Cáceres, que se nos montan una "hiper-pijas" que Jordán decía: "por favor que estas no vengan al Festival" yo le decía: "verás como si que vienen" y.... bingooooooooo gane el premio gordo (acerté).
    Una vez llegamos a Badajoz,a las 14.10, con un calor de la repera bendita, (42º a la sombra, ná la tontería) creíamos que no habíamos salido de Salamanca, porque parecía la misma estación, éra la misma, miramos para sacar el billete hacia Alburquerque, pero la ventanilla donde se sacaban, estaba cerrada. Asi que, como era ya casi la hora de la comida, nos fuimos a comer los bocadillos que nos habíamos hecho, y también el Hornazo que nos habíamos comprado (que rico nos supo)y para hacer tiempo, estuvimos en un bar comiéndonos unos helados y a continuación, empezar con los tintos de verano, menos yo, que me pedí un "super-café" de los míos(que no se atrevió Iker a pedirmelo,xD)
    A eso de las 17.00, dijimos de acercarnos a por los billetes para Alburquerque, y toda la estación llena de gente. Nos acercamos a la taquilla y nos dicen que el que salía a las 18.00 ya estaba lleno y no había plazas libres, menos mal que el último autobús era a las 19.00 y pudimos coger billete que sino... A las 19.00 lo cogimos, una hora duró el viaje y cuando llegamos allí, nos tocó andar marcha atrás, de lo andado por el autobús, porque nos dejaba en la estación, pero la zona de acampada estaba al principio del pueblo.
    Para montar la tienda fue unas risas y había ya mucha gente,aunque en donde nos colocamos casi no había tiendas, pero fue levantarnos al día siguiente y teníamos 3 a nuestro alrededor y fue ir a la piscina volver para ir a comer y ya no tener ni un hueco chiquitajo para poder sentarte, y teniendo un ojo con las piquetas de las demás tiendas.... Todo esto con una temperatura de 44º diarios, fue asfixiante. Repetiría al año que viene, pero con menos calor por favorrrrr!!!!